Cerrar

SAHAGÚN

Un detenido por vender drogas a adultos en la puerta del colegio

Otro arrestado en la operación contra el tráfico y la falsificación de moneda

La entrada al centro público, donde se produjo la primera detención. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Díaz / A. Domingo Sahagún / Redacción

Dos detenidos y un domicilio registrado es el balance de una operación en la participaron ayer agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del puesto de la Benemérita en la villa. Al parecer, los arrestados se dedicaban al tráfico de estupefacientes y también habrían introducido moneda falsa en el circuito monetario.

El suceso despertó una gran expectación en Sahagún. Antes de la nueve y media de la mañana, hora a la que los escolares entran a clase en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Fray Bernardino de Sahagún, en la calle de la Vega, dos agentes uniformados solicitaban a un adulto su documentación, pidiéndole, a continuación, que les acompañara. Según testigos presenciales, el arrestado frecuentaba desde hace algún tiempo las inmediaciones del centro escolar, donde se le ha visto vender droga a adultos, que se acercan hasta el lugar a primera hora de la mañana, para dejar a los menores en clase. Un buen número de personas fue testigo de la detención, que levantó una importante expectación en la villa.

El detenido forma parte de una amplia familia, cuyos problemas con la Guardia Civil son conocidos en la villa por su implicación en distintos ilícitos, entre éstos el menudeo de estupefacientes.

Posteriormente, un operativo inusualmente visto por su tamaño en Sahagún, inició el registro de una vivienda en la plaza Mayor. También se vio cómo miembros del operativo policial entraba en una vivienda de la calle de Regina Franco, aunque no se ha podido contrastar si procedieron del mismo que la anterior. Alrededor de dos horas permanecieron los agentes en el interior del inmueble de la plaza Mayor. En el exterior, se observaban varios coches-patrulla, tanto en la misma plaza como en calles aledañas a ésta.

Efectuadas las detenciones y terminados los registros, los agentes se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil de Sahagún, donde tomaron declaración a los detenidos. Según trascendió ayer, uno de los arrestados reside habitualmente en Sahagún, mientras que al segundo se le seguía la pista desde la vecina provincia de Palencia.

Los vecinos de Sahagún especulan con la posibilidad de que las detenciones de ayer tengan que ver con otra operación de la guardia Civil que se llevó a cabo a finales del año pasado. En aquella ocasión también se produjeron arrestos. Se desconoce si los agentes consiguieron dar con moneda falsa o droga en sus pesquisas en el domicilio en el que se produjo el registro.

Cargando contenidos...