SUCESO
Dos detenidos en Sahagún acusados de una veintena de robos en naves, iglesias y básculas de pesaje
La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad de Sahagún (León) a los que se atribuye una veintena de robos cometidos en naves ganaderas, iglesias y básculas de pesaje de las provincias de León, Palencia y Valladolid.
Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado 13 de febrero unos desconocidos sustrajeran un vehículo en un garaje de la localidad de Terradillos de los Templarios, en Palencia, y se apoderaran, tras forzar los candados de dos naves ganaderas en San Nicolás del Real Camino y San Llorente del Páramo, de 100 litros de gasoil bonificado y dos lechazos.
Las investigaciones determinaron que el coche robado fue utilizado en el robo a una empresa de embutidos de la localidad de Melgar de Abajo, en Valladolid, y se realizaron dos registros en viviendas de Sahagún donde se procedió a la detención de estas dos personas. Allí se encontraron también 150 euros en monedas de diverso valor, así como numerosos teléfonos móviles de procedencia desconocida, y unos 100 litros de gasóleo rojo bonificado, del que no se pudo determinar su origen.
Con la detención de estas dos personas se han podido esclarecer una veintena de delitos contra el patrimonio cometidos, seis de ellos en la provincia de Palencia, otros tantos en la de Valladolid y los ocho restantes en León. A partir de ahora continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos a raíz de la detención de estas dos personas con múltiples antecedentes policiales por hechos similares. Tanto las diligencias instruidas como los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia).
En la provincia de Palencia, los seis delitos que se consiguieron esclarecer corresponden a tres robos de básculas de pesaje en Terradillos de los Templarios, Ledigos y Villacidaler, todos ellos en enero de este año; un robo y uso de vehículo también en Terradillos y dos robos en naves agrícolas de San Nicolás del Real Camino y en San Llorente del Páramo.
En el caso de la provincia de Valladolid, se cometieron dos robos en una fábrica de embutidos en Melgar de Abajo, cuatro robos de gasoil en Melgar de Arriba, en su mayoría cometidos desde principios de año.
Por último, en la provincia de León se esclarecieron ocho delitos consistentes en tres robos de gasoil en Valverde Enrique, Juarilla de las Matas y Cea, un robo en la iglesia de Valverde Enrique y cuatro robos en básculas de pesaje en Sahagún, donde se actuó en dos ocasiones, Cea y Castrotierra de Valmadrigal.