Las nuevas tecnologías acaparan el 63% de las quejas del consumidor
Un total de 173 ayuntamientos de la provincia de León recurrieron el año pasado a la Oficina de Consumo de la Diputación, que inició 3.695 expedientes, para solucionar alguno de sus problemas o para buscar asesoraniento en la amplia carta de servicios que ofrece la institución provincial.
Uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, y que ayer centró la XX Jornada de Consumo, son los las nuevas tecnologías. En 2015, las telecomunicaciones fueron de nuevo las claras protagonistas de las preocupaciones de los consumidores de la provincia, acaparando el 43% de los expedientes tramitados, y el 63% de las reclamaciones. Este sector viene manteniendo desde hace años una incidencia en casi continuo ascenso, alcanzando en el pasado ejercicio un total de 1.623 expedientes, el número más alto de la historia para este sector.
Esta oficona está dirigida especialmente a los ciudadanos que residen en los municipios de la provincia, y que no disponen de oficina municipal de información al consumidor, en todo aquello que tenga que ver con la compra de bienes u la contratación de servicios.