En junio se sabrá si Europa apoya el proyecto leonés con 1,4 millones
Los objetivos de este proyecto tutelado por la Diputación de León pasan por estimular la investigación cooperativa ente universidades, reservas de la biosfera y empresas, fomentar su desarrollo económico y su ámbito de influencia, fortalecer las estructuras de transferencia del conocimiento entre investigadores, gestores y políticos e intercambiar experiencias, accesibilidad, dinamización y difusión de los resultados de las investigaciones desarrolladas.
Por eso, el presupuesto previsto para poner en marcha esta iniciativa alcanza 1.488.000 euros, financiados al 75% por la Comisión Europea y tiene un periodo de ejecución de 36 meses.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Interreg Sudoe, que cuenta con 141 millones de euros y que apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, con la financiación de proyectos de cooperación transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Este Programa forma parte del objetivo europeo de cooperación territorial. El periodo actual de programación abarca desde el 2014 al 2020.
En este periodo de selección de los proyectos que pueden optar a las subvenciones hay dos periodos de evaluación. El proyecto presentado por la Diputación de León junto con sus socios, paso la primera de estas fases, lo que quiere decir, que se encuentra entre los 78 seleccionados de un total de 496.