Diario de León

Santo Toribio avanza en las ventas y lleva sus bondades hasta el Bierzo

La concentración de vehículos clásicos llega hasta Tremor y la feria cita a Astures y Romanos.

El César romano, rodeado de seguidores, camino de la carpa. A.V.

El César romano, rodeado de seguidores, camino de la carpa. A.V.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | astorga

Santo Toribio es el patrón que vende. Por eso, la feria comercial instalada en la carpa de la plaza Mayor continuó ayer con un sinfín de actividades para potenciar el comercio local y atraer a un buen número de visitantes. La cita compartió un día más protagonismo con el fin de semana de la tapa y el potaje, dos de las actividades que también impulsa Asemac.

Desde las once de la mañana, los treinta expositores participantes ofrecieron sus productos y además, durante toda la jornada, las diferentes actividades se sucedieron en la carpa. Hubo talleres para niños, actos lúdicos, una exhibición canina y se recuperó el desfile de moda. Por la carpa no faltaron los astures y romanos ni tampoco los ‘mejores amigos’ de los más pequeños; Peppa Pig y el Pato Donald.

Además, ayer se celebró la cuarta concentración de vehículos clásicos, una cita que reunió a un centenar de participantes, que sobre las 10.30 horas emprendieron la ruta hasta Tremor de Arriba, en el municipio de Igüeña. Allí se difundieron los atractivos de esta feria y de los actos organizados en torno al patrón de Astorga. Del mismo modo, se invitó a los bercianos a conocer la ciudad, su comercio, su gastronomía y sus atractivos. En esta edición de santo Toribio, el Ayuntamiento de Igüeña ha mostrado una colaboración muy estrecha con el consistorio maragato, por eso en el stand municipal de la feria también se muestran los recursos de este municipio.

La feria, las tapas y el potaje continúan hoy, en la última jornada de fiesta. La carpa abrirá a las once y el evento se clausurará a las 20.00 horas.

tracking