Diario de León

SUCESOS

Sorprendidos dos cazadores furtivos que mataron a dos corzos en los montes de Pinilla de la Valdería

Uno de los animales no disponía del correspondiente precinto mientras que en el otro se había colocado de manera irregular

Los dos corzos intervenidos por la Guardia Civil.

Los dos corzos intervenidos por la Guardia Civil.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil sorprendieron hace unos días a dos personas que se encontraban cazando en los montes de Pinilla de la Valdería, en el municipio de Castrocontrigo a las que se intervinieron dos corzos macho muertos y cazados de forma ilegal, ya que no disponían del precinto en uno de los machos y en otro estaba de forma irregular, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Este incumplimiento de la normativa es frecuente entre los cazadores furtivos, que intentan abatir varios ejemplares con un solo precinto, de manera que al no colocarlo o hacerlo de manera inadecuada, tratan de poder utilizarlo posteriormente para abatir más corzos y poder ampararlos con ese mismo precinto. Los agentes también decomisaron a los cazadores el arma utilizada, que ha quedado depositada en la intervención de armas, así como los dos corzos macho muertos.

Los hechos descritos están tipificados en la Ley de caza 4/1996 de Castilla y León como graves, lo que es sancionable con cantidades que oscilan entre los 500 y los 5.000 euros y la retirada de la licencia de caza entre uno y tres años. La sanción también lleva aparejada la indemnización del valor del animal a favor del titular del aprovechamiento cinegético que en el caso del corzo macho sería de 6.174 euros por ejemplar.

tracking