El Patronato de Picos de Europa analiza los criterios de las carreras de montaña
Suárez-Quiñones viaja hoy a Camaleño, en Cantabria, para acudir a la reunión del parque.
m. carnero | León
El centro cívico de la localidad cántabra de Camaleño acoge hoy la celebración del Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa, el primer encuentro que se produce este año desde que Cantabria asumiera diciembre del año pasado la gestión de este espacio protegido que cada año rota entre las tres comunidades sobre las que se asienta. Al encuentro acudirá el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto con los responsables de las consejerías de Cantabria y Asturias.
En la reunión se expondrán las actividades que se están llevando a cabo en el parque nacional y se conocerá la orden dictada por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales que regulará la composición, funciones y funcionamiento del Comité de Colaboración y Coordinación de Parques Nacionales.
También se informará sobre la puesta en marcha de una página web corporativa del parque nacional.
El centenario de la declaración de la ley de parques nacionales (2016) y de la declaración del Parque de Covadonga (2018), asentado en lo que hoy es Picos de Europa, también ocupará uno de los puntos del día de la sesión, que también debatirá la normativa reguladora de los nuevos criterios para la tramitación y autorización de las carreteras de montaña.
En el encuentro se dará cuenta de los informes correspondientes a varias obras como la pasarela peatonal en Puente Urdón, cantabria, el proyecto de accesibilidad a la Majada de Las Mantegas o el muro de contención en los Lagos, en Asturias.