«Las cuantías llegan a través de los municipios»
«Eso no se corresponde con la realidad. Aplicamos la normativa de la Junta de Castilla y León que establece que la promoción de la cultura y los equipamientos culturales no están entre las competencias de las entidades locales menores», remarcó el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, quien incidió que la Junta es clara al aseverar que «las entidades locales menores pueden tener competencias por delegación de los municipios al que pertenecen, debiendo existir para ello un convenio de delegación», en contra de lo afirmado por la federación que apunta que no es necesario este convenio.
Fernández aseguró que el presupuesto de este año «ha implementado la cuantía dedicada a actividades en juntas vecinales a las subvenciones que recibirán los ayuntamientos, con lo que no reducimos ni un euro la partida dedicada a este fin».
Además, remarcó que en las bases que los ayuntamientos deben tener en cuenta que «en próximas convocatorias deberán destinarlo a otras juntas vecinales diferentes hasta completar la realización de actuaciones en todas las de su territorio».