SUCESOS
Los Greim y los Geas recuperan el cuerpo de Albino, atrapado en el río en la sala de turbinas de la Vasco
El desaparecido cortaba leña en la ribera del Bernesga cuando se le perdió el rastro
Pasada la una y media de la tarde se lograba izar el cadáver de Albino, el hombre de 78 años desaparecido el martes pasado en Santa Lucía de Gordón. El cuerpo se encontraba pegado al muro de la sala de turbinas de la Hullera Vasco Leonesa y, por su situación, ha sido imposible que pudieran acceder a él los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (Geas) de la Guardia Civil.
Ante esta circunstancia, miembros del Grupo Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero se han desplazado hasta la localidad para proceder al rescate que finalmente fue posible gracias a que los agentes pudieron descolgarse por el muro para llegar al punto en el que se encontraba el cuerpo.
Una vez rescatado el cuerpo, será trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para confirmar que se trata del desaparecido.
El operativo de búsqueda había localizado esta mañana el cuerpo de Albino, que desapareció en Santa Lucía de Gordón, cuando cortaba leña en la ribera del Bernesga. Su hermana denunció la desaparición dos días más tarde y los Geas lo buscaban desde el viernes en el río.
El cadáver se ha encontrado en el río, en la zona de la sala de turbinas, a casi un kilómetro del lugar donde se cree que Albino cayó al agua. Un trabajador ha visto el cuerpo y ha alertado a los integrantes del operativo que participaba en la búsqueda.
Vecinos de Santa Lucía contemplan el río, en el lugar donde ha aparecido el cuerpo. BARRIO PLANILLO
Efectivos de los GEAS y de la Guardia Civil que esta mañana han participado en la búsqueda y posterior localización del cadáver. BARRIO PLANILLO