BOCA DE HUÉRGANO
De la Sierra defiende el nuevo proyecto de la nieve de San Glorio
j. mª campos | boca
El alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra, mostró ayer su malestar con los grupos ecologistas que han criticado la experiencia de esquiar en San Glorio permitiendo a los esquiadores subir en una maquina oruga para hacer los descensos. Recuerda que la empresa tiene los permisos de Medio Ambiente para esta actividad y que «las leyes del Parque Regional de Picos de Europa permiten el uso y disfrute de la práctica del esquí». «Ahora les molesta que las pesonas que quieran disfrutar d ela nieve puedan subir en un vehículo para deslizarse pendiente abajo», lamenta.
Recuerda a los ecologistas que no hay nadie que tenga más respeto por la fauna y la flora que la gente de la zona. «Forman parte de nuestra vida cotidiana y de nuestra historia. El acercamiento emocional de la gente es innegable y me parece que estos ecologistas se erigen en salvadores de algo que en el fondo ni conocen ni aprecian», señala. «Nosotros contribuimos a la conservación de nuestras especies protegidas, con una participación directa y real que dista bastante del papel que hacen estos grupos desde la lejanía», añade De la Sierra, quien critica que «algunos se deben creer que el desarrollo sostenible se hace mirando al oso pardo por internet desde algún piso de la ciudad», añade.
Los establecimientos hosteleros esperan que esta actividad continúe la próxima temporada ya que el único medio de desarrollo de la zona es la nieve. «Dejadnos aprovechar este recurso de la nieve antes de que los pueblos se vacíen. Sabemos cuidar de los bosque y fauna como hemos hecho hasta ahora».
Finalmente, De la Sierra no cierra puertas y asegura que «estamos abiertos a cualquier idea brillante que nos puedan aportar los que rechazan la zona de ocio de nieve». De hecho, el regidor señala que «cualquier iniciativa que contribuya al desarrollo sostenible de nuestra zona será bienvenida. Estamos en ese camino».