ASTORGA
El pabellón de las oportunidades
La Feria del Stock abre sus puertas implicando a 33 empresas, a los productores de cecina y a la hostelería García destaca la importancia de volver a estrechar los lazos con la comarca.
a.g. valencia | astorga
Tras intensas semanas de trabajo, de preparativos y de carreras ayer comenzó la primera Feria del Stock, en Astorga. Una cita que partió del sector comercial buscando un aliciente para este puente y tratando de animar, así, a vecinos y visitantes. La idea fue modelada por la concejalía de Industria que ha habilitado el pabellón de Rectivía como un gran centro comercial, donde el textil, las floristerías, los productos para animales, los complementos y hasta muebles se dan cita. El atractivo del evento son sus precios, pues los productos salen muy rebajados buscando una oportunidad y presentándose como una alternativa para que los empresarios puedan dar salida a ese material de otras temporadas.
Puntual a las once, las puertas del pabellón se abrieron de par en par. Desde primera hora fueron muchos los que decidieron darse una vuelta en busca del chollo que estaban buscando. Además, la feria se apoya en otros pilar, el de reivindicar Astorga, capital de la cecina, por eso a lo largo de toda la jornada las degustaciones de este embutido típico fueron constantes. También se ofreció vino. Día completo.
La inauguración de la feria, que espera tener continuidad en años sucesivos, corrió a cargo del concejal de Comercio, Pablo Peyuca González, y del alcalde, Arsenio García, quien reconoció la importancia de que Astorga vuelva a tender lazos con la comarca, recuperando y materializando su papel de cabecera. El regidor expuso que la ciudad se hace ofreciendo bienes y servicios y también explicó que Astorga y sus comarcas se necesitan para seguir creciendo de cara al futuro.
El acto de apertura oficial del evento contó con otros miembros de la corporación, alcaldes de la comarca —pues la feria también reúne algunos negocios del entorno— el presidente de la Asociación de Empresarios y otras autoridades.
La cita piensa muy especialmente en los más pequeños de la casa, por eso hay juegos y servicio de ludoteca en las mismas instalaciones, con el propósito de que estén entretenidos para que los adultos puedan disfrutar de las rebajas que se ofrecen.
A toda la propuesta se suma la hostelería, que durante el fin de semana también ofrecerá con las consumiciones tapas especiales elaboradas a base de cecina. Astorga pone todo su potencial a servicio de los ciudadanos y los turistas, pensando en la comarca y dando nuevas posibilidades para que el sector empresarial crezca y se dinamice.
Y hoy el evento sigue. El pabellón de Rectivía volverá a ser el mejor centro de las ofertas desde las once de la mañana. A lo largo de toda la jornada habrá hasta cinco degustaciones de cecina —en el evento participan los nueve productores de la zona— y los niños volverán a contar con actividades específicas para ellos. No faltarán los chollos, ni los juegos tradicionales. Hoy la rana espera a grandes y pequeños. Ofertas y buen ambiente.