CISTIERNA
La parroquia adecenta el exterior de la iglesia y la torre en su 75 aniversario
J. Mª CAMPOS | CISTIERNA
La parroquia de Cistierna ha iniciado las obras de limpieza de la torre de la iglesia Cristo Rey que cumple 75 años desde su construcción, lo que va a suponer una inversión de unos 35.000 euros. Los trabajos consistirán en quitar el moho de la piedra de la fachada y aplicar un barniz protector. En la cimera de la torre se retirarán las letras JHS y se sustituirán por una cúpula piramidal octogonal que era como estaba en sus inicios y se mantendrán el pararrayos y la veleta. Además se van asegurar algunas losetas que estaban sueltas.
La siguiente actuación se realizará en el interior de la iglesia con la mejora de la luz interior y en pintado de paredes. El párroco, Avelino Díez, asegura que se espera la colaboración de los fieles para ayudas en estas obras. No obstante se va a solicitar una ayuda dentro del programa que tiene firmado el obispado, la Junta de Castilla y León y la Diputación. La obras se irán acometiendo una vez se disponga de la financiación necesaria.
Con esta actuación se pretende dar una cambio de imagen a la iglesia de Cistierna en un año muy especial ya que cumple 75 años y es una forma de celebrarlo.