Diario de León

SUCESOS

El choque de dos camiones en Villanueva de Carrizo deja un herido y el vertido de gasoil al canal de riego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos camiones han chocado esta mañana en la carretera que une Vilanueva de Carrizo con Villadangos. El accidente registrado en el kilómetro 1 de la LE-413, en el paraje conocido como la cuesta del Torbanillo, ha provocado heridas de consideración a uno de los dos conductores, que tiene fracturadas las dos piernas y fuertes contusiones, además de un vertido de gasoil al canal de riego. Al menos se han vertido 2.000 litros de combustible.

El choque entre el camión cisterna y un semirremolque destinado al transporte de madera, que iba vacío, se ha producido a trescientos metros de la factoría del Lúpulo en Villanueva de Carrizo, en una curva de la carretera. Los dos vehículos han chocado frontolateralmente. A consecuencia del impacto, el conductor del transporte de carburante ha resultado herido de consideración mientras que el del remolque, una vecino de la zona, ha salido ileso.

El golpe ha provocado una fuga del gasoil que transportaba el camión cisterna, afectado al menos en uno de los dos tanques compactos. Casi todo el líquido que contenía ese departamento se ha vertido a un canal de riego próximo al lugar del accidente.

Hasta allí se han desplazado los bomberos, que han rescatado al conductor herido y controlado el vertido de los productos inflamables. El accidente ha provocado también la intervención de técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero y de Medio Ambiente, que están evaluando el impacto del vertido al canal de Alcoba, así como de Carreteras.

El herido ha sido estabilizado en el lugar del accidente y trasladado después en una ambulancia del 112 al Hospital de León. La carretera ha sido limpiada del vertido de combustible.

Los bomberos, trabajando en el accidente. BOMBEROS DE LEÓN

tracking