Cerrar

VILLAOBISPO DE OTERO

El arreglo del puente sobre el Tuerto tendrá una ayuda de 30.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

El Consejo de Gobierno aprobó en sus sesión de ayer la concesión de una subvención directa de 30.000 euros al Ayuntamiento de Villaobispo de Otero, en la comarca de la Cepeda, para financiar las obras de reparación del puente sobre el río Tuerto y de acceso al municipio desde la carretera LE-451, mejorando la seguridad vial.

Según informó la Agencia Ical, las obras consistirán en la limpieza del apoyo del muro existente, retirando restos de tierra y maleza, y la posterior reposición de los muretes de mampostería del puente, similar al existente, con una longitud de tres metros y 40 centímetros de espesor. Además se procederá a la ampliación de su plataforma y a la mejora de su capacidad de desagüe.

Respecto al acceso al municipio, el proyecto contempla un ensanche de la carretera LE-451 a ambos lados del puente, la instalación de señales de limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora, de curvas peligrosas, limitación de tonelaje y algún panel direccional para mejorar la seguridad vial de este tramo.

EL CAMINO DEL PISÓN

La localidad de Villaobispo de Otero (León) cuenta con una vía de comunicación pavimentada, denominada Camino de los Pisones, de unos dos kilómetros de longitud, entre la carretera LE-645 a Magaz de Cepeda,de titularidad provincial, y la LE-451, de la red autonómica, que une Astorga con Riello. En un tramo de su trazado existe un puente sobre río Tuerto, que provoca un embudo en el curso del río, que anega los aledaños a éste en época de crecidas.

El Ayuntamiento de Villaobispo de Otero, titular del puente, considera necesaria la realización de obras para su reparación y para facilitar el acceso desde la carretera LE-451 al municipio, pero al carecer de la capacidad económica suficiente para su consecución ha solicitado la cofinanciación de las obras, que tienen un presupuesto estimado de 102.667 euros, de los que 30.000 euros los aportará la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la subvención.