La misa, procesión y la orquesta La Fórmula lideran la fiesta del Corpus
La banda de cornetas Puerta de Rey de Astorga realizará un pasacalles el sábado.
r. barrocal | león
El repique de campanas. Esa será la señal inequívoca de que las Fiestas del Corpus han comenzado su andadura en Riego de la Vega. Un gesto tradicional que augura tres días de diversión, ocio, deporte y cultura al abrigo de una de las celebraciones religiosas más multitudinarias y seguidas en toda la provincia. Todo ello tendrá lugar mañana desde las 22.30 horas, justo al mismo tiempo que la tasca comenzará su particular actividad sirviendo como punto de encuentro. También es habitual que esta primera noche de festejos venga acompañada de buena música y, al igual que ocurriera en la edición del 2015, la discoteca móvil KN Paradise liderará la velada hasta altas horas.
Ya de cara al sábado se concentran los actos más importantes, con la misa y posterior procesión por las calles del pueblo como principales atractivos. Para dar comienzo al día grande, nada mejor que hacerlo como terminó la noche anterior; con música, aunque en este caso acompasada por la banda de Cornetas de Puerta de Rey de Astorga. Luego, con el cortejo bien colocado, llegarán la celebración eucarística y el acto procesional para concluir finalmente la mañana tomando el siempre socorrido vermú en los locales del pueblo.
La tarde se dedicará a los juegos tradicionales para grandes y pequeños así como a mover el esqueleto merced a la orquesta La Fórmula, una de las mejores del país, y más disco móvil.