Diario de León

CULTURA

Tres detenidos por cometer quince robos en casas y naves de la Valdería y la Cabrera

El material sustraído alcanza los 15.000 euros y hay otras tres personas investigadas

Encuentran el material en el municipio de Castrocalbón. DL

Encuentran el material en el municipio de Castrocalbón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.v. | la bañeza

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, de entre 23 y 30 años, e investigado a otras tres como presuntas autoras de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas y naves agrícolas, según confirmaron fuentes de la Subdelegación.

Tras varios ilícitos registrados durante los últimos meses en las comarcas de la Valdería, la Cabrera y la zona de San Esteban de Nogales se estableció por parte del Equipo Roca, una serie de investigaciones encaminadas a averiguar la identidad de los autores. Como se recordará en San Esteban de Nogales los ladrones entraron en una misma noche en hasta cinco naves y dos viviendas, generando inseguridad y hartazgo entre los vecinos. Además, en toda la zona y en las comarcas cercanas a La Bañeza los robos en viviendas y naves han sido una constante en la última temporada.

Según la Subdelegación, del análisis de las informaciones recabadas durante la investigación la Guardia Civil determinó que la mayoría de estos hechos delictivos estaban siendo cometidos por las mismas personas, utilizando en la mayoría de los casos el mismo modus operandi, basado en forzar las entradas a las viviendas y el escalo a sus patios interiores.

De este modo, y como fruto de estas gestiones, se localizó en la vivienda de uno de los detenidos, ubicada en el municipio de Castrocalbón, numerosos objetos sustraídos, como dos motocicletas, una hormigonera, varios taladros, cajas de herramientas, dos máquinas de soldar, un compresor, dos lijadoras, varias radiales, una fresadora de madera, varias cajas de herramientas, cepillos eléctricos, bombas de engrase, sierras de calar e incluso una mini cadena de música, todo ello procedente de los robos cometidos en varias localidades de la zona.

Con estas detenciones, la recuperación de los efectos, y posterior entrega a sus dueños, se han esclarecido 15 robos, con una valoración de unos 15.000 euros. Además, las diligencias instruidas, el material recuperado, así como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de La Bañeza.

tracking