LA Robla afina el Paladar
La villa prueba la agroalimentación para promocionarse
La Feria del Queso, Vino y Arte intenta dar un impulso a los productores y artesanos locales y entretener con espectáculos de calle.
barrio planillo| la robla
La primera edición de la Feria del Queso, Vino y Arte contó ayer con una amplia participación de personas que se acercaron hasta los diferentes expositores que ofrecían sus productos. La inauguración oficial tuvo lugar a mediodía, con la presencia del jefe de Agricultura y Ganadería de la Junta, Fidentino Reyero y el vicepresidente primero de la Diputación Francisco Castañón, con el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, como anfitrión. Además asistieron numerosos alcaldes de la comarca, diputados provinciales, la corporación municipal y los miembros de la junta vecinal roblana.
La primera muestra agroalimentaria pretende dinamizar la zona y promocionarla. Incluso, si es posible, afianzar alguna empresa quesera en el territorio, según palabras de los responsables municipales de La Robla. Las autoridades locales pretenden como principal objetivo que esta primera edición de la muestra sea atractiva para que se consolide en el tiempo, como forma de atraer visitantes de otras provincias y dando impulso a los artesanos y productores. El mercado girará en torno al queso y cuenta este fin de semana con productores procedentes de Soria, Cantabria, Madrid, Palencia, Burgos, Cáceres, Asturias y de otras comarcas de la provincia de León: Órbigo, Bierzo y La Bañeza entre otras. Además los expositores participantes ofrecen también vinos del Bierzo, Tierra de León y otras zonas vinícolas. De forma paralela se desarrollan en la feria espectáculos para los mas pequeños, que también se desarrollarán durante la jornada de hoy.