EL CRIMEN DE LA PEREGRINA
El abogado de Miguel Ángel Muñoz niega que haya pruebas de que matara a Denise
Sostiene que solicitará la libre absolución porque está convencido de que no lo hizo.
miguel ángel zamora | león
Vicente Prieto, abogado defensor de Miguel Angel Muñoz Blas, el acusado de acabar con la vida de la peregrina Denisse Pikka Thiem en abril del año pasado, considera que no existe ni una sola prueba que obre en contra de su defendido y aunque de momento no quiere avanzar más detalles para no interferir en su línea argumental, sostiene que solicitará la libre absolución de su cliente por falta de pruebas y porque está convencido de que realmente no lo hizo.
«No hay ni un solo agente de la policía nacional que pueda asegurar que he escuchado a Miguel Ángel decir que lo hizo él. Lo único que les comentó cuando aterrizó ahora helicóptero es que les iba a llevar al lugar donde estaba el cadáver, pero no porque lo hubiese enterrado él sino porque sabía dónde se encontraba. El había pasado por esa zona cuando estaba haciendo deporte (a pesar de que el paraje es tremendamente escarpado y poco accesible) Y no se puede decir que el hecho de que fuera una zona un tanto inhóspita desacredita al lugar para hacer deporte. También hay gente que practica barranquismo y no pasa absolutamente nada».
CUESTIÓN DE CREDIBILIDAD
Prieto lamenta que se esté dando más credibilidad a la confesión de su cliente que a las otras dos comparecencias ante la juez, en las que negó haber tomado parte en los hechos. «Yo no sé por qué hay que dar más validez a la confesión que a la parte en la que él dice tajantemente que no tiene nada que ver con los hechos y que se lo inventó todo. Está claro que hay una confesión por su parte, pero en el juicio explicaré por qué confesó y en qué condiciones lo hizo, y a lo mejor cambia mucho el punto de vista».
El abogado llama a la atención sobre la importancia que tienen las informaciones publicadas estos días: «el juicio se va a celebrar por el sistema del tribunal del jurado popular, y los miembros del jurado están recibiendo una serie de informaciones que van a mediatizar su punto de vista a la hora de emitir el veredicto, y creo que eso no es justo’.