VALENCIA DE DON JUAN
Acusan al teniente de alcalde de contratar a un familiar
a. m. | valencia
El Grupo Municipal Socialista de Valencia de Don Juan acusan al teniente de alcalde de «contratar a un familiar directo por la puerta de atrás como auxiliar administrativo».
Según señalan en una nota de prensa, los socialistas han pedido el acceso al expediente completo de contratación, ya que entienden que no se han cumplido los requisitos básicos de igualdad, mérito, capacidad y concurrencia, y no descartan exigir responsabilidades políticas.
«Es altamente sospechoso que de todos los becarios que han pasado por el Ayuntamiento, algunos con estudios superiores en Derecho y Económicas, uno de los primeros que obtiene un contrato en oficinas como auxiliar administrativo sea un familiar directo del teniente de alcalde», afirman desde el PSOE.
Por su parte el teniente de alcalde, José Jiménez, asegura que no ha habido ningún trato de favor en el caso. «Se hizo una oferta de empleo público. Se hizo un examen al que se presentaron 6 personas. Y se contrató al que mejor nota sacó y se le ha contratado por tres meses». Jiménez, señala también que desde el Ayuntamiento se le facilitará al grupo socialista toda la información que soliciten.