Diario de León

Fernández coordinará la sección de Industria de USO

Julio Gómez se hace cargo de la zona Oeste de la Comunidad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. muñiz | león

La Coordinadora de Industria de la Unión Sindical Obrera (USO) en Castilla y León acaba de constituirse, y cuenta con una fuerte presencia de representantes leoneses, que provienen del sector de la minería del carbón. La coordinadora, que forma parte de la Federación de Industria del Sindicato, ha decidido dividir el territorio de la Comunidad en tres zonas, con el objetivo de «tener una mejor cobertura, para lograr el desarrollo organizativo y sindical».

Así lo explicó el recién nombrado coordinador general, Luis María Fernández, que presidió el comité de empresa de Coto Minero Cantábrico.

Además de Fernández, que se ocupará de dirigir las actuaciones que lleve a cabo el sindicato en el sector de industria gestionando la labor de los responsables de cada una de las áreas delimitadas, también estará presente en la coordinadora Julio Gómez, el presidente del comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa. Gómez compartirá el cargo con Tomás Bodas, y s ocupará de las actividades industriales de León, Salamanca y Zamora.

división de zonas

Otra de las zonas en las que se divide la actividad sindical de la organización es la central, que incluye las provincias de Ávila y Segovia, y que será coordinada por Juan Vázquez.

Por último se delimita una zona este, que incluye a las provincias de Burgos, Soria y Valladolid, y que tendrán como coordinadores a Alfredo García y Alfonso Callejo.

Todos ellos estarán coordinados por Luis María Fernández.

Además, el acto de constitución de esta nueva coordinadora decidió también designar como representantes del grupo de Industria de Castilla y Léon para participar en los órganos de la Federación Estatal de Industria a otro leonés, Miguel Sánchez, que fue también presidente del comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa, y de Alfonso Carrascal.

La elección de la Coordinadora de Industria de Castilla y León contó con una representación de la Ejecutiva Regional de la Unión Sindical Obrera en la Comunidad, y también con la participación de representantes de la Federación Estatal de Industria del sindicato.

Los nuevos responsables sindicales se han marcado como objetivo lograr en un plazo lo más breve posible la consolidación de una Federación de Industria sólida, «en beneficio de los trabajadores del sector».

tracking