El alcalde anuncia que los empleados municipales tendrán convenio este año
vanessa araujo | villablino
El Ayuntamiento de Villablino se reunió con el nuevo comité de empresa —configurado hace unas semanas tras las elecciones sindicales y cuyo presidente es Víctor Lastra— para abordar el nuevo convenio colectivo y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Así lo aseguró el alcalde, Mario Rivas en el transcurso del pleno extraordinario celebrado en el día de ayer.
Según el regidor, en esta reunión se mostró «la voluntad de llegar a acuerdos» a través de una mesa de negociación. Y aunque los dos temas son importantes, Rivas señaló que el más inminente es el convenio colectivo, el cual se espera que para este año esté finalizado.
En esta reunión se habló sobre las necesidades de modificar ciertos aspectos para tener una garantía salarial: «Lo hemos marcado como un objetivo y se está cumpliendo», señaló el regidor. En el encuentro se abordó la necesidad de realizar una RPT. Sin embargo, en principio, la reorganización de puestos de trabajo no precisa reducciones salariales, tal y como se propusieron en anteriores ocasiones.
En esta sesión plenaria también se abordó la aprobación definitiva de los presupuestos generales del 2016, en donde se hicieron algunas modificaciones, después de que la aprobación fuese condicionada a lo que resulte del informe preceptivo y vinculante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En este sentido, se aprueba unos gastos de 5.278.124 euros y unos ingresos de 5.421.293 euros. Este punto contó con el visto bueno del Partido Popular y el equipo de gobierno, mientras que Izquierda Unida se abstuvo y Laciana Avanza votó en contra.
La sesión también contó con la aprobación inicial del proyecto técnico de mejora del núcleo urbano de la pedanía de Caboalles de Abajo.