Los sindicatos proponen crear una comisión de seguimiento
La reunión de la Fundación Anclaje también sentó ayer la creación —a propuesta de los sindicatos presentes— de una comisión de seguimiento y trabajo para velar por el desarrollo de las obras, el cumplimiento de las ayudas y los compromisos adquiridos en la entidad para el futuro de los puestos de trabajo. El objetivo, según trascendió del encuentro, es el estudio y negociación para llegar a acuerdos en la recuperación del volumen de empleo previo al incendio. En este sentido, los sindicatos insisten en que la situación se revierta y que gane peso el número de trabajores por cuenta ajena.
Con las primeras medidas — tanto para la reconstrucción como las centradas en los trabajadores— los sindicatos valoraron de forma positiva el acuerdo alcanzado, además de aplaudir que se tenga en cuenta esta comisión de trabajo sindical para ir analizando todo el proceso.
Consonancia
«En dos reuniones con Embutidos Rodríguez vemos que puede haber consonancia en los acuerdos», apuntaron fuentes sindicales, sin olvidarse de que «aún queda mucho por debatir y perfilar».