Los abogados de los autónomos de Rodríguez negociarán créditos blandos
El objetivo, señalan, es paliar la situación hasta que en noviembre lleguen las ayudas.
a.g.v. | astorga
Después de las líneas de ayudas avanzadas por la Junta, tras la última reunión de la Fundación Anclaje, para apoyar a los autónomos cooperativistas y a los trabajadores por cuenta ajena hasta que se levante de nuevo la fábrica de Embutidos Rodríguez, que sufrió un incendio el pasado 21 de mayo, ayer se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Astorga, donde los abogados de los autónomos les expusieron las últimas gestiones, las medidas alcanzadas y los plazos que se estiman.
En este sentido, el responsable de Robher Asesores, el gabinete que representa a 180 cooperativistas afectados, adelantó que «negociaremos con entidades bancarias créditos blandos para tratar de paliar la situación, dado que se estima que hasta noviembre no se empezaran a percibir las ayudas de la Junta», explicó. Al respecto, también puso sobre la mesa que «Servicarne, la cooperativa que aglutina a los autónomos, ha aumentado en 200.000 euros más su fondo» para poder cumplir con su parte y entre la cooperativa, la empresa y la administración llegar al millón de euros inicial que se plantea para las ayudas a los afectados.
El abogado, junto a los concejales Manuel Ortiz y Pablo Peyuca González, igualmente aseguró a los autónomos que ya han remitido a la institución autonómica los datos para que se estudien los casos y se repartan las ayudas. En este caso, el representante legal, aclaró que la percepción del salario mínimo interprofesional llegará a aquellos que no tengan ninguna prestación ni ingreso y cubrirá la parte correspondiente a aquellos autónomos que no lleguen a estos 655 euros al mes. También incidió en que la intención de la empresa, como manifestó, es «seguir con el mismo modelo de negocio cuando se reconstruyan las instalaciones».