VILLAMAYOR DEL CONDADO Los bomberos no acudieron a sofocarlo
Citan a declarar a Silván, Salguero y Gavilanes por el incendio de 2012
MIGUEL ÁNGEL ZAMORa | LEÓN
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha citado a declarar al anterior consejero de Fomento, Antonio Silván, a Fernando Salguero, entonces director de la Agencia de Protección Civil en Castilla y León y a Ricardo Gavilanes, concejal de Tráfico y Bomberos, por el incendio que asoló una vivienda de Villamayor del Condado a principios de octubre de 2012 y que, a criterio de sus propietarios, se agravó por la no asistencia de los miembros del Cuerpo de Bomberos de León, a pesar de que habían sido reclamados para asistir.
Los interrogatorios tendrán lugar en la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, el 23 de septiembre a las 10,30 horas. Tendrá que presentarse a la misma el anterior director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Álvaro Rodríguez y queda excusado de acudir Antonio Silván, al que el TSJCyL permite remitir un informe para dar cuenta de su versión.
Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2012 en Villamayor del Condado. La familia que perdió la vivienda reclama algo más de 100.000 euros por los daños ocasionados.