Valdevimbre se entrega a los placeres de Baco
La jugadora internacional de balonmano Jessica Alonso abre hoy la Fiesta del Vino.
armando medina | valdevimbre
Valdevimbre celebra desde hoy hasta próximo miércoles su Fiesta del Vino, una celebración lleva de actividades para todos los públicos.
Los actos comenzarán esta misma tarde con el pregón de fiestas que correrá a cargo de la jugadora internacional de balonmano Jéssica Alonso, con orígenes en la localidad y un palmarés que incluye, entre otros títulos, la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ambos con la selección española. Por la noche llegará la música con la discoteca móvil Amnexia.
El programa para mañana, sábado, se presenta más cargado de actividades. Un campeonato de fútbol, fiesta de la espuma, exposición de cuadros, exhibición de caballos, el primer reparto de los tradicionales chorizos al vino, bailes regionales y verbena con la orquesta San Francisco completan la oferta.
El domingo comenzará con una ruta en bicicleta de montaña a primera hora de la mañana para aquellos valientes que hayan sobrevivido a la noche anterior. Por la tarde, más chorizos al vino. Y por la noche, música con la discoteca móvil.
Para el lunes se ha programado una cata de vino prieto picudo y bingo. El martes habrá un show para niños y el miércoles actuará la Coral Coyantina y habrá teatro en el salón cultural.
Así pues, Valdevimbre se entregará en los próximos días a los placeres de Baco, un dios amigo del buen comer y beber.