Cerrar

ASTORGA La defensa presenta como testigos a la abuela y al director del colegio

Piden once meses de cárcel para una madre por pegar a su hija

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

El Juzgado de lo penal número uno de los de León pasará vista oral el próximo día 1 de septiembre a las 10,30 de la mañana a la acusación de maltrato familiar que pesa sobre una vecina de Astorga para la que se solicita una pena de once meses de prisión, acusada de agredir a su propia hija en casa.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2015 en torno a las 16.00 horas, según el escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso a este periódico.

La imputada, se encontraba en casa, donde convivía con su hija menor de edad y dirigiéndose a la misma la cogió por el pelo la empujó contra la pared, provocándole contusiones en la cabeza y una erosión lineal en el dorso del antebrazo derecho, compatible con un arañazo que precisó para su sanidad una única asistencia facultativa y tardo en curar cinco días, durante los cuales según la fiscal no estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales.

UNA CICATRIZ

Sólo le quedó como secuela una cicatriz residual de un centímetro en el dorsal del brazo derecho que según la Fiscalía, desaparecerá con el paso del tiempo y que no supone perjuicio estético.

El Juzgado de Instrucción número 1 de los de Astorga ya había dictado una orden de alejamiento para prohibir a la madre acercarse a menos de 200 metros de su hija.

MALOS TRATOS

Ahora, se consideran los hechos como probados, siempre a criterio de la fiscal, que lo califica como un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que se solicita para la madre una pena de once meses de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su hija por espacio de tres años. También se solicita una indemnización de 300 euros.

La defensa, en su escrito presentado ante el juzgado, afirma que esperar a los resultados del juicio oral y que mientras tanto declara su inocencia con todas las posibles consecuencias penales y civiles favorables. Propone como testigos a la abuela de la víctima, al director de su colegio y una serie de documentos que se incorporarán a juicio en el ánimo de demostrar que los hechos no se produjeron como los describe la acusación y que su cliente es inocente de los hechos que se le imputan.

Al acto del juicio oral se aportará también la exploración de la menor, que se llevó a cabo después de los hechos y que a priori resultará una de las pruebas de convicción más importantes de cara a la decisión final, por cuanto demostrará hasta qué punto fue grave el presunto ataque que recibió la joven.

La vista oral se señala para el día 1 de septiembre a partir de las 10,30 de la mañana en los juzgados de León, que verán la causa en la sala de vistas correspondiente al Juzgado de lo Penal número 1 de los de la capital leonesa.

Cargando contenidos...