Cerrar

LA BAÑEZA

«Toca defender lo nuestro, a nuestra gente e industria»

El periodista Felipe Ramos abre las fiestas con un pregón lleno de recuerdos y vivencias.

El pregonero, Felipe Ramos, junto al alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | león

Con los recuerdos a flor de piel y sin olvidarse de las reivindicaciones, el periodista Felipe Ramos abrió ayer oficialmente las fiestas de La Bañeza. Natural de Cebrones del Río, el periodista compartió aquellos años de infancia y juventud ligados a la ciudad, teniendo muy presente a sus padres. «Es cierto que no nací aquí pero mucho de lo que soy como persona y como periodista se lo debo a ellos, a mi pueblo y a La Bañeza», aseguró, insistiendo en que «hoy más que nunca es necesario defender lo nuestro, a nuestra gente y a nuestras industrias, como la Azucarera o Embutidos Rodríguez». El pregonero recordó los momentos que están atravesando ambas fábricas, asegurando que «La Bañeza y su comarca, los bañezanos y vecinos de los pueblos de alrededor han demostrado y lo siguen haciendo que quieren a su tierra y que seguirán luchando para sacarla adelante». Por eso, Ramos avanzó que «es de esperar que los políticos y sus políticas sepan estar a la altura».

En su discurso, el periodista afirmó que en nuestros pueblos «está la realidad del país, no hay ciudadanos de segunda ni territorios de veraneo», pidiendo al alcalde que no ceje en su empeño para que se mantenga el empleo y la actividad, el pequeño comercio, la hostelería y esos autónomos y emprendedores que «quieren echar raíces en su tierra».

«Vívanla con ilusión»

El pregonero también compartió con el público aquellos recuerdos de infancia, como esperaba el 15 de agosto para ir a los caballitos de La Bañeza. «Mi infancia son recuerdos de ese tiovivo, de los coches de choque, de ese tren de la bruja...».

Por eso pidió a los bañezanos y vecinos «esa sonrisa de agosto», que disfruten de la patrona porque «fiestas de la Asunción y San Roque hay muchas, pero la Patrona, como la alubia, el Carnaval o la Carrera de Motos sólo hay una: la de aquí, la suya, la nuestra, la de La Bañeza. Vívanla con ilusión y protejanla», terminó Ramos.

Cargando contenidos...