Cerrar

LA BAÑEZA

Concluye la demolición de la planta incendiada de Embutidos Rodríguez

La empresa anuncia el inicio de su reconstrucción una vez concluyan los trámites administrativos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carnero | león

Embutidos Rodríguez aprovechó el partido que el pasado sábado enfrentó al enfrentaba al Abanca Ademar y el Jaish de Catar en el polideportivo de La Bañeza para hacer un reconocimiento público de los bomberos que participaron en la extinción

del incendio que destruyó parte de sus instalaciones el pasado 21 de mayo. Minutos antes de comenzar el partido el consejero delegado de la empresa, Isaac Rodríguez, entregó unas placas de agradecimiento a los tres grupos de bomberos que intervinieron, bomberos voluntarios de La Bañeza, el parque de Bomberos de León y también al de Ponferrada.

Homenaje a los bomberos

Representantes de los tres parques de Bomberos se desplazaron hasta La Bañeza, en un acto en el que también estuvo el alcalde del municipio, José Miguel

Palazuelo. A continuación se disputó el partido del Abanca Ademar, equipo que cuenta entre sus patrocinadores con Embutidos Rodríguez.

Con este gesto, la empresa ha querido reconocer el trabajo desarrollado aquel día y que impidió que las llamas no hubieran ampliado el desastre al resto de las instalaciones, lo que habría causado mucho más daños.

Isaac Rodríguez recordó que las labores de demolición ya han concluido en los últimos días y que los trámites burocráticos van a «buen ritmo». De todos modos, sí renoció que el proceso administrativo no se ha terminado todavía.

En cuanto esos trámites finalicen, se comenzarán las obras de reconstrucción con el fin de recuperar la producción, el empleo y las ventas cuanto antes.