Diario de León

CISTIERNA

Comienzan las obras de mejora de calles del plan de cooperación

Los trabajos de pavimentación y abastecimiento durarán tres meses.

Las obras se han iniciado en la calle Valdaña en Sorriba. CAMPOS

Las obras se han iniciado en la calle Valdaña en Sorriba. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA

El Ayuntamiento de Cistierna acometerá obras por valor de 231.000 euros para la pavimentación de calles y la adecuación de servicios urbanísticos dentro del municipio. Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de los planes provinciales de la Diputación correspondiente a los años 2015 y 2016. El periodo de ejecución es de tres meses desde el inicio de las obras. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Orvigule de León. «Se está reponiendo aquellos servicios que presentan un estado más deficitario y por otra parte se está dotando de servicios aquellas calles o zonas de cascos urbanos que carecen de ellos», según señaló Pergentino García, concejal de Obras

La primera de las actuaciones que ya se está empezando a ejecutar es la pavimentación y mejora de los servicios urbanísticos en las calles Valdaña y travesía calle Real ambas en Sorriba del Esla, las calles número 1 y 3 en Fuentes de Peñacorada y el refuerzo de la zanja de saneamiento en las calles Semiliano Sánchez y Manuel Echevarría de Cistierna. Todas estas actuaciones suponen una inversión de 105.000 con una aportación de 84.000 uros de la Diputación de León y 21.000 euros del ayuntamiento. La principal actuación se ejecutará en la calle Valdaña de Sorriba ya que gran parte de su trayecto se encontraba aún en tierra por lo que se acometerá además la colocación de aceras, la pavimentación a base de aglomerado, la colocación de las arquetas para el alumbrado público.

La segunda de las obras que se van a ejecutar dentro del plan provincial de este año es la renovación de la red de abastecimiento en Sorriba de la red general en dirección a Vidanes. En el pueblo de Modino se actuará en la calle Real y la carretera, mientras que en la calle Santa Bárbara de Cistierna se le va a dotar de servicios de abastecimiento de los que carece. Además en el pueblo de Pesquera se colocarán aceras en la carretera CV-131 a su paso por esta localidad en ambas márgenes. Otra actuación será la renovación de la red de abastecimiento en la avenida Peñacorada de Cistierna que presenta problemas de funcionamiento. La última de las actuaciones será la renovación de un tramo del colector general en el polígono industrial de Vidanes. La inversión es de 126.337 euros de los cuales la Diputación aporta 101.070 euros y el resto, 25.267 euros el ayuntamiento de Cistierna.

tracking