Diario de León

Mueren dos personas al estrellarse una avioneta en Villanueva del Condado

Varios vecinos presenciaron el siniestro y confirmaron que el piloto era un joven descendiente de la localidad .

Momento en el que las autoridades judiciales retiran los cuerpos de los dos ocupantes que fallecieron tras el accidente. JESÚS F. SALVADORES

Momento en el que las autoridades judiciales retiran los cuerpos de los dos ocupantes que fallecieron tras el accidente. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría carnero | villanueva

Dos personas fallecieron ayer pasadas las cuatro de la tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una finca ubicada dentro del casco urbano de Villanueva del Condado, a la altura de la fábrica de Plantafarma, y a escasos metros de las piscinas municipales de la localidad.

Aunque a última hora de la tarde de ayer no se había dado a conocer oficialmente la identidad de los dos ocupantes, sí trascendió que el piloto es un joven descendiente de esta localidad leonesa, donde al parecer se encontraba haciendo fotografías aéreas en la zona. Víctor Sánchez, de 30 años de edad y natural de Oviedo, es descendiente de Villanueva del Condado. Era piloto profesional y estaba especializado en la realización de trabajos aéreos de fotografía y reportajes. De hecho, según los vecinos que tras el accidente acudieron al lugar de los hechos, «la avioneta se encontraba en este punto ya estaba haciendo fotografías de la casa de los padres de su novia, de hecho se estrelló justo enfrente». Otro testigo que presenció el accidente relata que «la avioneta comenzó a perder altura y rápidamente se precipitó al suelo, chocando fuertemente contra una acequia». Este fuerte impacto provocó que la aeronave quedara totalmente destrozada, y que sus dos ocupantes murieran prácticamente en el acto.

Según estos mismos vecinos se da la circunstancia de que los padres del joven piloto, que habitualmente viven en Asturias, estaban esta semana en Villanueva, donde tienen una casa, para pasar las fiestas del pueblo que se celebran este fin de semana, que han sido canceladas para decretar luto oficial.

Fueron varias personas que presenciaron el suceso quienes dieron aviso a través del 112 a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico, que una vez en el lugar confirmó la muerte de los dos ocupantes. Por protocolo, también se informó al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.

Hasta el lugar del siniestro se trasladó el aventurero leonés Jesús Calleja, ya que su madre tiene una casa en esta localidad, justo muy cerca de donde se estrelló la avioneta.

Según el plan de vuelo facilitado por fuentes aeropuertarias, la avioneta, una Robin modelo DR-400-180, partió del aeropuerto de Alvedro de La Coruña con destino a Pamplona, y se estrelló en Villanueva del Condado a las 16.12 horas, según indicó ayer la agencia Efe, por un fallo en el motor.

Durante la tarde muchos vecinos y allegados a las víctimas se aceraron al lugar del accidente, donde la consternación y el drama era palpable. Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento de los cuerpos pasadas las 19.00 horas.

tracking