Diario de León

ALMANZA Hasta 400 euros de subvención por contratar este servicio

Empresarios de la zona se interesan por el acceso de Internet vía satélite

Al encuentro asistieron medio centenar de personas.

Al encuentro asistieron medio centenar de personas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

Más de medio centenar de empresarios de turismo rural se dieron ayer cita en la localidad de Almanza para asistir a la presentación de la de la línea de subvenciones promovida por la Junta para costear la instalación del acceso a Internet por satélite en lugares en los que no es posible otro tipo de conexión. La presentación corrió a cargo de la directora general de Comunicaciones, Victoria Seco, que estuvo acompañada por el director general de Turismo, Javier Ramírez, y por el alcalde de la localidad, Javier Santiago Vélez.

Esta línea de ayudas va dirigida a impulsar la adopción de la banda ancha por vía satélite en aquellas zonas blancas de Castilla y León donde, por sus características especiales de aislamiento o despoblación, las operadoras no extienden el servicio de acceso a Internet de banda ancha al no obtener rentabilidad económica suficiente para justificar su inversión.

La cuantía de la subvención será la totalidad de los gastos de la contratación del servicio de conexión por satélite, cuotas de alta, costes de adquisición de equipos hasta un máximo de 400 euros. Podrán solicitar la ayuda las personas mayores de edad, de nacionalidad española o de alguno de los países de la UE o del Espacio Económico Europeo o de Suiza que contraten con un proveedor los servicios de acceso a Internet de banda ancha vía satélite y que la instalación disponga del correspondiente Boletín de Telecomunicaciones.

Inversión millonaria

La Junta de Castilla y León ha venido realizando un esfuerzo muy importante desde el año 2002 para impulsar la extensión y la mejora de la banda ancha, con una aportación de 40 millones de euros en ayudas que a su vez han promovido otros 40 millones en inversiones por parte de las operadoras privadas.

Los últimos datos oficiales relativos a 2015 sobre la situación de la banda ancha en Castilla y León muestran que el 92 % de la población dispone de un servicio superior al universal (1MG) y el 82 % un servicio superior a los 10 MG si se combinan todas las tecnologías disponibles.

tracking