Cerrar

El Puerro de Oro, otra vez desierto

La oposición tumba la propuesta del equipo de Gobierno de dar el galardón a la Cruz Roja.

Es la segunda vez que no prospera la candidatura de la asamblea local de Cruz Roja. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c. | león

El Pleno municipal celebrado el pasado lunes en Sahagún debatió la propuesta del equipo de Gobierno, formado por PSOE, UPL y UPyD, de otorgar a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Sahagún el Puerro de Oro 2016, la máxima distinción que otorga la villa a aquellas entidades, asociaciones o personas que de alguna manera destaquen a lo largo del año por su aportación al municipio.

La propuesta defiende que esta asamblea representa el «máximo exponente de solidaridad en la villa», donde desempeña una importante labor de asistencia a las personas mayores, de formación para los más jóvenes y de integración para el sector de la sociedad más vulnerable.

Estos argumentos no convencieron a la oposición, formada por PP y por el concejal no adscrito, cuyos votos tumbaron la propuesta. Se trata de la tercera vez en la historia de estos premios que la concesión queda vacía. En el 2010 las Hijas de la Caridad renunciaron a su candidatura por le trifulca política que supuso su propuesta. Lo mismo ocurrió en 2014, donde se propuso por primera la vez la concesión a la asamblea local de Cruz Roja.

«Si ya se rechazó en 2014 esta propuesta, porque no cumplia los requisitos que figuran en el reglamento que rigen estos premios, lo lógico es que dos años más tarde tampoco salga adelante», declaró ayer el portavoz municipal del PP, Emilio Redondo, quien sin embargo reconoce la «inmensa» labor de Cruz Roja a nivel municipal, provincial, nacional e incluso mundial.

«Hemos votado en contra porque uno de los requisitos que recoge el reglamento es promocionar el nombre de Sahagún fuera de nuestras fronteras, algo que la asamblea de Cruz Roja, por muchas buenas cosas que haga por la sociedad, no hace».

Redondo puso como ejemplo otros premios otorgados como el Ministerio de Cultura, por su aportación a la Peregrina, o los hermanos relojeros Montero como ejemplos de trabajo y aportación a la villa dentro y fuera de su ámbito territorial.