Cerrar

LA BAÑEZA El Pleno fija las fiestas para el 28 de febrero y el 16 de agosto

El pago medio a proveedores en el segundo trimestre fue de 18 días

El pleno empezó con un minuto de silencio por Santiago Carrizo. A.V.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | la bañeza

Unanimidad. Esa es la palabra que mejor resume el pleno celebrado ayer por la corporación bañezana donde todos los puntos del orden del día recibieron el beneplácito de los grupos.

Durante la celebración de la asamblea, se dio cuenta del pago medio a proveedores en el segundo trimestre. Según explicó el concejal de Hacienda, Tomás Gallego, las facturas se abonaron en una media de 18,78 días. Un plazo que se enmarca dentro del periodo de 30 días que fija la normativa. En este sentido, el edil también puso de manifiesto que en este segundo trimestre se abonaron 498 facturas correspondiente a esos meses por importe total de 589.249 euros. Además, en este mismo periodo se pagaron otras 689 facturas, por valor de 696.452 euros, correspondientes a bienes y servicios prestados con anterioridad pero cuyas facturas se presentaron en el segundo trimestre.

El Pleno, igualmente, dio luz verde a la fijación de las fiestas locales para el próximo año, que serán el 28 de febrero, Martes de Carnaval, y el 16 de agosto, día del patrón san Roque.

En el orden del día también figuraba la corrección de algunos errores en varias ordenanzas. Puntos que se modificaron por unanimidad. Del mismo modo, todos los grupos estuvieron de acuerdo para la segregación de dos fincas de la ciudad, a fin de hacerlas coincidir con el catastro. Se trata de la guardería municipal y la sede de la IGP Alubia de La Bañeza, y del parque infantil y el kiosko del recinto. Una modificación que no afectará a la ubicación ni a las adjudicaciones.

Asimismo, el pleno abordó los ruegos y preguntas de la oposición, donde el alcalde, José Miguel Palazuelo, explicó que se van a retomar las obras del polideportivo, que en breve tratará de sacarse adelante la habilitación del teatro municipal como sala de cine y que sigue en pie el compromiso de devolver las contribuciones de la N-VI, como se anunció.