JIMÉNEZ DE JAMUZ
Piden cinco años de prisión por un robo muy violento
Tres personas entraron en casa de la víctima con cuchillos y una pala.
miguel ángel zamora | león
El juzgado de lo penal número 2 de los de León pasará vista oral el próximo día 14 de diciembre, a partir de las 10,15 de la mañana, a la acusación de robo con violencia y falta de lesiones que pesa sobre un individuo, vecino de León y sin antecedentes penales, que en compañía de otras dos personas no identificadas y con la intención de obtener un beneficio indebido, accedieron presuntamente por la puerta a una nave de la localidad de Jiménez de Jamuz, protagonizando diferentes actuaciones que a criterio de la Fiscalía son delictivas.
Los hechos ocurrieron sobre las 23,30 horas el 19 de enero de 2013. Los tres sospechosos accedieron por la puerta, que estaba abierta, encapuchados y portando cuchillos y una pala. La vivienda era el domicilio habitual de la víctima, a quien sin mediar palabra le golpearon en varias ocasiones y le maniataron con un cable, apoderándose de 20 euros, kilo y medio de marihuana y un iPhone tasado en 125 euros.
Como consecuencia de lo ocurrido, la víctima sufrió erosiones y abrasiones en ambas muñecas y una contusión en el macizo facial derecho, que preciso para su sanidad una asistencia única y de la que tardo en curar tres días.
Los hechos constituyen un delito de robo con violencia y una falta de lesiones, con la circunstancia agravante de disfraz que contempla el Código Penal. Por todo ello procede imponer una pena de cinco años de prisión para el sospechoso, aunque por la falta no hay consideración penal al amparo de la reforma del Código Penal, ya que está sometida al régimen de denuncia previa.
El acusado, en caso de ser hallado culpable de los hechos, indemnizará a la víctima en 145 euros por los efectos sustraídos y en 90 euros por las lesiones, en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
La defensa del procesado niega la descripción correlativa de los hechos que presenta la fiscalía y solicita la absolución de su cliente con todos los pronunciamientos favorables, de acuerdo al escrito de defensa que se ha presentado en el juzgado correspondiente.