El PSOE reclama una calle para el exalcalde García Crespo
a.v. | astorga
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Astorga solicitó al pleno la creación de una comisión de trabajo, con representación de los grupos municipales e instituciones, encaminada a reconocer la figura de Gerardo García Crespo y hacer que su memoria ennoblezca algún espacio urbano de la ciudad.
En el texto remitido, y firmado por Victorina Alonso, Tomás Álvarez y Mercedes G. Rojo, se recuerda que el pasado 10 de noviembre fallecía este médico dentista, miembro de la Hermandad de las Cinco Llagas y alcalde de Astorga entre 1966 y 1974.
Se trata, dice el texto de un hombre que puso al servicio del municipio su inteligencia, su trabajo y su afán de servicio. A él se deben alguna de las infraestructuras importantes con las que cuenta nuestra ciudad como la piscina municipal, apoyando también la puesta en marcha de la Guardería de las Hermanas Estigmatinas ‘Virgen de las Candelas’ y el colegio de Cosamai.
«La ciudad despidió con tristeza a este gran hombre que unía a su talento, cordialidad y respeto por todos y por todo, una gran bondad. Son muchos los escritos aparecidos en diferentes medios que ponen de manifiesto sus logros y su amor por la ciudad y sus gentes, y que expresan también el deseo reiterado de que la ciudad le dedique una calle, una fuente o que ponga su nombre a la piscina», explicaron.