Citadas por videoconferencia las denunciantes de un ataque previo
El interrogatorio a Miguel Ángel Muñoz Blas, el acusado del crimen, se programa inicialmente para el martes 14 de marzo a las 9,00 de la mañana. La víspera, a las 10.00 se habrá seleccionado el jurado popular y hasta el jueves 22 de marzo, pasarán por sala todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en la investigación. Serán 59 miembros de la Policía Nacional de Astorga y Asturias y un representante de la Policía Local de Grandas de Salime, la población en la que se practicó la detención.
Ya el miércoles 22 de marzo pasarán por el estrado a las 9,00 de la mañana el alcalde pedáneo de Castrillo de los Polvazares y una concejala del Ayuntamiento de San Justo de la Vega, entre otros. Para las 12.00 se reserva la declaración de uno de los últimos peregrinos que vio con vida a Denise, el dueño de la ferretería en la que Miguel Ángel compró pintura para modificar el aspecto de su casa y una vecina de Castrillo de los Polvazares.
SU PRIMERA ABOGADA
El jueves 23 de marzo se inicia con dos videoconferencias, protagonizadas por las dos peregrinas que habían denunciado previamente haber sido atacadas cerca del domicilio de Muñoz Blas, otra vecina de Castrillo de los Polvazares y la primera letrada del turno de oficio que asistió al sospechoso, entre otros testigos. La única sesión inicialmente prevista con turno de tarde se reserva para ese día y será emotiva. A las 17.00 horas declarará por videoconferencia Cedric Kin Fai Thiem.
Ya la semana siguiente, el lunes 27 de marzo se abre el turno a las pruebas de Toxicología, las pruebas forenses, las de Policía Científica, que durarán hasta el miércoles. El jueves se expondrán dos estudios psiquiátricos sobre el estado mental del acusado y otros dos sobre las lesiones de la víctima con discrepancias respecto a la versión de los forenses. El lunes 3 de abril se informará sobre las conclusiones y se ofrecerá al acusado el último turno de palabra.