Diario de León

MATALLANA DE TORÍO

Asaltan la nave municipal y se llevan una furgoneta

El vehículo ha aparecido calcinado y los daños superan los 30.000 euros .

Nave asaltada en Matallana de Torío. DL

Nave asaltada en Matallana de Torío. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

barrio planillo | matallana

La nave municipal del Ayuntamiento de Matallana de Torío fue asaltada en la madrugada del domingo, cuando los ladrones se introdujeron en el edificio a través de una de sus ventanas y se llevaron la furgoneta municipal, un turismo Renault Kangoo, además de varias piezas y maquinaria industrial. El alcalde, Pepín García, interpuso ayer la denuncia correspondiente en la que se refleja que además los asaltantes se llevaron tres desbrozadoras, una autobomba, dos corta césped, además de martillos cortadores, radiales y motosierras.

El regidor denunció que los ladrones también han sustraído varios equipos de herramientas y el juego de llaves de todas las dependencias municipales, que se encontraba en el interior del vehículo robado. El alcalde señaló ayer que, además de los daños, cuyo valor estimado supera los 30.000 euros, el Ayuntamiento también deberá hacer frente al cambio de todas las cerraduras.

El alcalde espera que los ladrones sean identificados lo antes posible, porque el municipio también ha sufrido otros robos de menor identidad. La furgoneta robada apareció ayer completamente calcinada en el municipio de Villacedré, bajo el puente de la LE-30.

La proliferación de robos en la comarca central mantiene en alerta a los vecinos y propietarios de establecimientos, que exigen mayores medidas de seguridad. En los últimos días, el restaurante La Fragua, en la localidad roblana de Llanos de Alba, sufrió un robo en el que los asaltante reventaron las máquinas recreativas del establecimiento. En Cuadros, se han producido robos en casas particulares de Lorenzana y Santibáñez, y la depuradora de Lorenzana también fue asaltada en el interior de la oficina. También se han producido robos de reses del municipio roblano.

tracking