VILLAREJO DE ÓRBIGO Alumnos, profesores y padres recibirán formación
El Ayuntamiento diseña un programa para la prevención del acoso escolar
DL | Redacción
La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha puesto en marcha una campaña para prevenir y atajar el acoso escolar, bien se ejerza de manera directa o por las nuevas tecnologías de la comunicación. La estrategia se encamina a declarar al municipio «libre de acoso escolar en todas sus formas, para garantizar la convivencia del casi medio millar de escolares» de enseñanzas Primaria, Secundaria y Bachillerato.
El responsable de Educación, Cultura y Juventud, Balbino Ferrero, organiza una serie de charlas y talleres formativos para reconocer, detectar, valorar y aplicar un protocolo de actuación ante cualquier caso de acoso que surja. Estas acciones se dirigen a los estudiantes, profesores y madres y padres del Colegio Público Martín Monreal y del IES Río Órbigo. Expertos en la materia impartirán las sesiones.
Las primeras actividades han consistido en una charla de la psicóloga Marta Herreras en las instalaciones del instituto, a las que acudieron alumnos y padres. Además, con el inicio del curso, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo dio a conocer el cartel de la campaña, en el que se lee «Tú puedes ser la diferencia en la vida de alguien» y «El acoso escolar nos afecta a todos».
El Ayuntamiento de Villarejo anima a utilizar el teléfono gratuito 900 018 018 contra el acoso escolar puesto en marcha el 1 de noviembre por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Un número que no deja rastro en la factura y opera las 24 horas del día. El Consistorio insta al Gobierno a ofrecer todas las garantías de atención profesional e implementar todas las medidas de convivencia ya recogidas en leyes y planes.