Un ‘capricho’ en Londres
La bodega de Jiménez de Jamuz lleva sus productos de buey a dos restaurantes ingleses.
a.g.v. | león
Suma y sigue. Que la de El Capricho, en Jiménez de Jamuz, es la mejor carne de buey del mundo es algo contrastado por las publicaciones más prestigiosas del panorama internacional. Pero ahora también será una realidad que podrá comprobarse in situ en dos restaurantes londinenses. En concreto en los de Sergy Men, un apasionado de la cocina que en varias ocasiones se había interesado por las carnes de la bodega jiminiega, tal y como explicó ayer José Gordón, el alma de El Capricho.
A finales del mes pasado, Gordón se desplazó hasta el restaurante de Men en Chelsea para dar una masterclass, dado el interés de la compañía de ofrecer a sus clientes esta carne de buey y dedicarle un espacio en su carta. Además, la idea irá un paso más allá y es que es previsible que el chef londinense abra un tercer restaurante en la capital británica. Gordón explica que la intención es ofrecer no solo la chuleta de buey — el plato estrella— sino otros cortes y productos de la carta como el steak tartar o la cecina.
El cocinero de El Capricho aseguró además que tras la masterclass que ofrecieron en Chelsea, uno de los chef de Jiménez de Jamuz se desplazará hasta Londres para enseñar a los empleados de Sergy Men a tratar la carne como lo hacen en Jiménez. El sello leonés de la carne gana terreno.