carrera solidaria
La Robla corre por la movilidad de María
La San Silvestre de este año recaudarña fondos para ayudar a que una niña con parálisis cerebral pueda comprar una silla de ruedas.
barrio planillo | la robla
La octava edición de la Carrera San Silvestre solidaria roblana, se presentó ayer en el Ayuntamiento de La Robla con la presencia de la corporación municipal, las asociaciones beneficiarias de la recaudación y el Club de Atletismo Roblano. Esta prueba, ya consolidada se celebrará tradicionalmente el último día del año a partir de las cinco de la tarde, y se espera si cabe batir el record de participación de los 2.500 participantes de la edición anterior.
La San Silvestre tiene como objetivo recaudar fondos para las asociaciones que destacan por su labor social como son la Unidad de Respiro de Alzheimer, Asociación de Parkinson León, Caritas, Cruz Roja y la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple. Este año por iniciativa del Ayuntamiento también se ayudará a la niña María Suárez que padece una parálisis cerebral para la adquisición de su silla de ruedas.
Esta carrera popular que se celebra el día de nochevieja volverá a ser de nuevo un acto solidario, para hacer más atractiva la prueba y, como es tradicional el ayuntamiento aportará un euro por corredor en beneficio de las asociaciones sociales del municipio roblano.
La cita de fin de año, será de nuevo todo una gran fiesta con chocolatada popular, trofeos para los tres primeros clasificados y el sorteo de regalos al finalizar la prueba con el número de dorsal y la entrega de un regalo a todos los participantes. Sin duda, la gran fiesta de fin de año.