La mancomunidad adquirirá en breve 130 nuevos contenedores
Mansurle aprueba 773.000 euros de presupuesto
a. Medina | valencia
La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) celebró ayer su asamblea general ordinaria en la que aprobó el presupuesto para el próximo año 2017 que ascenderá a 773.386 euros, prácticamente el mismo de este ejercicio, con el único incremento del IPC. Salió adelante por unanimidad.
El presidente de la entidad mancomunada, José Jiménez, tomó la palabra para asegurar que «lo importante es que se vuelven a quedar las tasas congeladas. Llevamos 5 ó 6 años sin subirlas y la intención es seguir así, porque además salen las cuentas».
Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación, también de manera unánime, de una modificación de crédito por importe de 18.500 euros para la compra de entre 130 y 140 contenedores verdes. «Con esta partida tendremos ya para tres o cuatro años», aseguró el presidente.
Ya fuera de los puntos a tratar, el alcalde de Cabreros del Río y miembro de la junta de Gobierno de Mansurle, Matías Llorente, lamentó que «tenemos 1.300.000 euros de ahorro en las cuentas y no podemos comprar un camión cuando estamos pagando en averías 70.000 euros al año. Con lo de tres años de averías tenemos para un camión nuevo y nos olvidábamos de problemas», lamentando así la rigidez de la Ley Estabilidad Presupuestaria que encorseta a las administraciones públicas no permitiéndoles usar sus remanentes para realizar inversiones metiendo en el mismo saco a las que están endeudadas y a las saneadas, como es el caso de Mansurle.
Finalmente, el alcalde de Cubillas de los Oteros, Gerardo García, volvió a insistir en la necesidad de contratar a un arquitecto para que emitiera informes «pagando» a los ayuntamientos.