Diario de León

VILLAMAÑÁN

El arquitecto reclama 30.000 euros al consistorio por despido improcedente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. m. | Villamañán

El ya ex arquitecto asesor del Ayuntamiento de Villamañán, Javier López Sastre, reclama entre 25.000 y 30.000 euros al consistorio en concepto de indemnización por despido improcedente.

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que no existe vinculación laboral con el técnico más allá de un contrato de carácter administrativo que se ha ido renovando cada año de forma tácita.

Los hechos se remontan al año 1996. El 1 de octubre el entonces alcalde, Andrés Garrido, firmó un contrato de «arrendamiento de servicios profesionales de arquitecto», en el que en la cláusula sexta dice textualmente que «la fecha de efecto de este contrato es la del día de su encabezamiento (1 de octubre de 1996), y tendrá una duración de un año, pudiendo las partes resolverlo unilateralmente, antes de su vencimiento, sin expresión de causa, respetando un previo aviso de dos meses y sin derecho a indemnización alguna por resolución anticipada».

Dicho contrato de servicios se ha ido renovando año a año de forma tácita, pero nunca en un documento. El Ayuntamiento entendió que esta situación era irregular y el pasado 28 de mayo decidió en pleno regularizarla por medio de un concurso, notificando técnico el 2 de junio que dejaría de prestar sus servicios desde el 1 de octubre. El técnico denunció al consistorio.

tracking