Valencia de don juan se llena de ilusión
Magia con ‘M’ de mujer
Las magas Amelie, Lola Mento y Gisell encandilan al público en una gala cargada de humor conducida por ‘Paquita Smile’.
Armando medina | valencia
Reto superado con sobresaliente. Valencia de Don Juan acogió ayer la octava edición del Día de la Magia con un cartel compuesto exclusivamente por mujeres. La madrileña Amelie, la jerezana Lola Mento y la peruana Gisell encandilaron a un público que llenó a rebosar el salón de actos de la casa de cultura coyantina en las dos sesiones programadas.
La gala estuvo magistralmente dirigida por el personaje de ‘Paquita Smile’ que con su humor condujo un espectáculo en el que su algo más de una hora de duración se pasó en un abrir y cerrar de ojos.
La primera artista en saltar al escenario fue la madrileña Amelie con un número de magia clásica con trucos con aros, cuerdas y juegos con luz, fuego y figuras de papel.
Tras ella le tocó el turno a la gaditana Lola Mento, que desde el primer momento se metió al público en el bolsillo con su gran sentido del humor. Su actuación se caracterizó por la interactuación con los espectadores, bien mezclándose con ellos en el patio de butacas, bien sacándolos al escenario para participar en sus trucos con cartas y cuerdas.
Cerró la gala la peruana Gisell, que trajo hasta Valencia de Don Juan su exitoso número Magic-femmé Dreams , con el que actualmente está de gira por los escenario de todo el Mundo. Su puesta en escena, jugando con la penumbra, y sus movimientos y lenguaje corporal reafirmaron su gran categoría.
Un año más, el Día de la Magia, organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, fue todo un éxito.