Cerrar

LUCILLO

Detenido un vecino como sospechoso del incendio

El fuego comenzó intencionadamente en cinco puntos

El incendio del monte de Lucillo calcinó casi cien hectáreas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. valencia | león

La Guardia Civil de Astorga, ha concluido la investigación de un incendio forestal ocurrido el pasado lunes en la localidad de Lucillo donde se quemó matorral y pasto, calcinando alrededor de cien hectáreas. Los agentes dan por cerrado el caso, tras recabar las pruebas in situ y recoger los testimonios de algunos testigos, con la detención en la mañana del miércoles a la detención de un hombre de 58 años de edad y vecino de la zona, como presunto autor de un delito de incendio forestal —tal y como adelantó este periódico— y según confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El incendio, se originó sobre las 10.30 horas en el paraje ‘Pellerin’ en la localidad de Lucillo, y según las primeras pesquisas, fue originado de manera intencionada por aplicación directa de llama en al menos cinco puntos diferentes.

En la extinción del incendio participaron una autobomba, dos técnicos medioambientales, y una patrulla de la Guardia Civil, dándose por extinguido a las 16.30 horas del mismo día. Aunque la temporada de mayor riesgo de incendios forestales comprende de julio a septiembre, la ausencia de lluvias y la sequedad de los montes provoca que cada vez se declaren más incendios a lo largo de todo el año, e incluso en invierno, como en este caso.

En libertad

Ahora, las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Astorga, encargada de las investigaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga, el detenido tras prestar declaración fue puesto en libertad hasta ser citado para comparecencia ante la Autoridad Judicial.