Correr para ayudar, alternativa de ocio
Navidad de correrías solidarias
Deporte y apoyo a las organizaciones asistenciales se dieron la mano en las carreras que organizaron los ayuntamientos de La Robla y Sahagún.
J.A.B. Planillo / A. Díaz
La robla / Sahagún
Con la Navidad no son pocos los pueblos que organizan actos soliadarios, entre éstos carreras de carácter popular, con la intención de recoger dinero o alimentos para su entrega a entidades de ayuda a los necesitados. Es el caso de La Robla y Sahagún, entre otros lugares.
En la Montaña Central, La Carrera Solidaria de San Silvestre de fin de año contó con la participación de 3.100 personas , lo que supone un aumento de más de trescientas personas más y un nuevo récord de inscripciones. El euro que aportaba cada inscrito, la misma cantidad que aportaba el Ayuntamiento de La Robla, se destinará íntegramente a las asociaciones Cáritas, Parkinson, Unidad de Respiro, Alzhéimer, Esclerosis, así como para la aportación de la niña María Suárez, que precisa una silla especial.
En Sahagún, la recaudación total de la Milla Solidaria se destionará a la labor de Caritas de Sahagún. La organización informó que 270 personas participarton en una prueba y que el más benjamín de los deportistas solidarios lució el dorsal con este número. La prueba trascurrió en un orden perfecto, cargada de alegría y el buen humor de los disfraces. Cada inscrito aportó dos euros. A la cantidad rssultanet se suma la aportación de firmas comerciales, así como la del Ayuntamiento.