Cerrar

Pedro Vicente Sánchez se incorpora como secretario en Burón y Maraña

El alcalde de Puebla de Lillo asume la plaza tras renunciar los dos aspirantes con más nota.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Pedro Vicente Sánchez, alcalde de Puebla de Lillo, se ha incoporado como secretario en la agrupación de municipios de Burón y Maraña tras resolverse el concurso de méritos convocado por la Diputación de León para la provisión con carácter interino del puesto de interventor. Al puesto, cuyas convocatorias se publicaron en octubre y en noviembre del pasado año en el Boletín Oficial de la Provincia, se presentaron nueve aspirantes. Las puntuaciones otorgadas a cada uno de ellos colocaron a Pedro Vicente Sánchez en el tercer puesto por valoración de méritos, con una puntuación de 3,10 puntos. La mayor nota fue de 7,57 puntos y la segunda, de 4, de manera que el tribunal de valoración dictó al ganador de la plaza y a tres suplentes, aunque es finalmente la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Consejería de Presidencia de Castilla y León quien adjudica el puesto.

Por diferentes razones, los aspirantes con más nota que Sánchez declinaron su incorporación a la plaza, que finalmente ha quedado en manos del actual alcalde de Puebla de Lillo y exdiputado provincial. Se da la circunstancia de que su actuación como secretario-interventor fiscalizará la gestión pública de Maraña y Burón, municipio este último que no le es ajeno por fricciones políticas del pasado.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, en el caso de Pedro Vicente Sánchez el proceso de selección valoró con tres puntos el hecho de que hubiera superado anteriormente una oposición a la misma subescala y categoría del actual puesto. El tribunal le otorgó otros 0,10 puntos por la realización de cursos oficiales de formación relacionados con la administración local.

Una vez aceptada la plaza en la agrupación de municipios Burón-Maraña, Pedro Vicente Sánchez conseguía la mejor puntuación para el puesto de secretario-interventor en el Ayuntamiento de Valdevimbre, al que también se había presentado de forma paralela junto a otras vacantes de la provincia. Firmada y provista la plaza en sus municipios vecinos, Sánchez ha renunciado a la de Valdevimbre.

Alcalde de uno de los municipios más importantes de la montaña oriental leonesa, Pedro Vicente Sánchez tiene el gobierno local junto a su grupo de concejales no adscritos tras haber firmado la salida del PP como consecuencia de su implicación en la operación Púnica que instruye la Audiencia Nacional.

Cargando contenidos...