LA ROBLA El edil de IU Lorenzana dimite por motivos personales
El Pleno aplaude el inicio de la actividad en el túnel de la Vasco
barrio planillo | la robla
El pleno celebrado en la tarde noche del miércoles en el ayuntamiento de La Robla abordó la situación del cierre de Hullera Vasco Leonesa. El alcalde, Santiago Dorado, hizo referencia a la situación actual de la Vasco que también fue argumentada en el punto de ruegos y preguntas por el resto de los portavoces de la corporación. En este sentido, el regidor roblano aseguró a la corporación que desde el Ayuntamiento de La Robla ha trabajado de forma incesante para evitar el desmantelamiento de las instalaciones del túnel de la Hullera en La Robla, para que pudiera de esta forma retomar su actividad, con lo que evitará el paso de camiones por la carretera y mantener los puestos de trabajo que existían. De hecho, añadió Dorado, «las instalaciones ya funcionan desde la pasada semana». El alcalde explicó que también se habían mantenido reuniones con el comité de empresa de la minera quienes les habían solicitado ayuda en ese apartado. Dorado afirmó que personalmente también había mantenido reuniones con el director de Industria y la Administración Concursal de la Hullera. y «nos congratulamos porque al final se ha conseguido».
El pleno también sirvió para dar cuenta de la dimisión del concejal de IU, Amador Lorenzana Ordiz, que en un escrito de renuncia abandona su sillón en la corporación roblana aduciendo motivos personales. Además se aprobó la modificación de un crédito presupuestario referente al tema de personal.
Uno de los principales puntos del orden del día hizo referencia a la aprobación de la prórroga del presupuesto para este ejercicio, que salió adelante al ser un decreto de la alcaldía, en el que el alcalde socialista Santiago Dorado, dió cuenta de que se habían prorrogado los presupuestos del ejercicio del pasado año para este año 2017, aunque dijo que «la intención es sacarlos adelante durante este mes de febrero», aseguró Dorado.
En otro orden de asuntos, en el pleno se preguntó por el estado de la variante de Llanos que debe de pasar por debajo de la vía del AVE. Dorado dijo que «la vía ahora ya está montada, por lo que hay que redactar un nuevo proyecto que costea la Junta y que pagará Adif».