La gastronomía de la ciudad se exhibe en la feria Xantar celebrada en Orense
a.g.v. | astorga
La concejala de Turismo, Silvia Cobos, promocionó en Galicia los productos gastronómicos de Astorga y sus comarcas con un ‘show cooking’ entrelazado con los grandes monumentos de la ciudad. Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, es una feria que llega a su décimo sexta edición y a la que Astorga asistió por primera vez.
De este modo, el garbanzo pico pardal con boletus sirvió como hilo conductor para llevar a los presentes hasta Asturica Augusta y el Museo Romano. La receta fue elaborada en directo mientras se proyectaba y narraba el pasado romano de Astorga. La cecina fue presentado como producto análogo a la personalidad de la Catedral. La receta elaborada fue una ensalada cien por cien leonesa a base de manzana reineta, queso Veigadarte y cecina de León crujiente fabricada en Astorga. El tercer plato presentado en Xantar fue un bacalao para recordar el pasado arriero. La intervención de Astorga en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico gallego llevó también al público hasta El Palacio Episcopal, y lo hizo de una forma muy dulce, con bombón de chocolate negro y mantecada.
No faltó un maridaje con los vinos del Bierzo y además el salón sirvió de escenario para presentar el próximo Sica que será en marzo.