Cerrar

Esfuerzo para tener un campeón

Valderas presume de Faruq

El presidente del Club El Rebeco resalta la importancia de la rutina diaria en la preparación para ser el mejor galgo de España

El propietario y el presidente del Club El Rebeco posan con el galgo campeón Faruq de la Tata. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Armando medina | valderas

El galgo Faruq de la Tata se proclamó el pasado 29 de enero Campeón de España en una intensa final disputada en Osuna (Sevilla). Pero para llegar hasta aquí ha sido necesario un gran esfuerzo por parte de propietarios y preparadores.

Faruq de la Tata pertenece a Goyo Mediavilla, un criador de Cuenca de Campos (Valladolid), y compite por el Club El Rebeco de Valderas. Su presidente, Julián Farto, explica el gran trabajo hecho hasta contar con el mejor ejemplar de España. «Este año he aprendido la importancia de la rutina, rutina, rutina. Y eso es lo que nos ha llevado a ser campeones. Todos los días por la mañana le damos dos horas de masaje, luego entrenamiento, otra hora de masaje por la tarde, una cuidada alimentación y el descanso. Y así todos los días».

El club galguero El Rebeco nació hace siete años. Hoy cuenta con una veintena aproximadamente de socios. «Intentamos seleccionar al mejor galgo, que no tiene que ser el que más corra, sino el que mejores cualidades tenga. Valoramos la codicia, el corazón, la resistencia, la rapidez de salida...», explica Farto.

Los ejemplares presentados por El Rebeco ha ido escalando cada año puestos en los distintos campeonatos hasta alzarse con el de España esta edición con Faruq de la Tata. La competición empieza a finales de octubre o primeros de noviembre con distintas competiciones locales y regionales. «Este año hemos corrido en correderos de Castilla y León como Medina del Campo, Madrigal de las Altas Torres, Nava del Rey, Fuentes de Ropel, San Esteban del Molar, Cuenca de Campos...». Así, han ido pasando fases hasta presentarse en la final de la Copa del Rey, que es tanto como decir el Campeonato de España de Galgos en Campo, donde consiguieron la victoria.

Faruq de la Tata es hoy una estrella, que el próximo año, «por honra», seguirá compitiendo si mantiene sus cualidades. «Pero lo que más ilusión nos haría es que sus hijos fueran también campeones», concluye Farto.

Cargando contenidos...