Cerrar

AYUDA A UN VECINO

De la caravana a una casa: una vivienda para Leoncio Rodríguez

El Ayuntamiento de El Burgo Ranero cede una residencia digna a un vecino de Villamuñío, tras arreglar el hogar de los maestros

Leoncio Rodríguez muestra su agradecimiento al disponer ahora de una casa. ACACIO DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Acacio Díaz | Villamuñío

Aún no se ha acostumbrado a la vivienda que le ha proporcionado el Ayuntamiento de El Burgo Ranero: la c asa de los maestros, restaurada, de la localidad de Villamuñío. Leoncio Rodríguez recuerda el viejo colchón, el cámping-gas y el cubo con el que trataba de contener las goteras de la vieja caravana que le servía de hogar. «Sin agua y sin luz, pasaba el tiempo tratando de sujetar las ventanas de la mejor forma posible ante los envites del viento y la lluvia. Hoy, por fin, puedo decir que mi vida ha cambiado», relata.

Rodríguez cumple hoy domingo 65 años, con el objetivo de «mejorar mis ingresos para afrontar el pago de la luz y del agua» de la casa que le ha cedido el Ayuntamiento. Actualmente, revela, cobra 425 euros, que «dan para poco, pero me arreglo para salir adelante». Explicó que «nada era más triste que regresar del Hospital de León, donde me tratan de una enfermedad, y esperar el nuevo día en la caravana».

El alcalde de El Burgo Ranero, Gerásimo Vallejo, explicó que la reforma de las casa de los maestros obedece a un fin social: «su cesión a quienes sufran alguna necesidad, bien por circunstancias de tipo socio-laboral o por cualquier otro tipo de situación».

Leoncio Rodríguez, el primero de los usuarios, se muestra orgulloso ahora al mostrar su habitación, el aseo y ña sala de estar. «Me parece mentira. No tengo palabras de agradecimiento para cuantos han luchado para facilitarme estas condiciones», señaló.

El Ayuntamiento trabaja ahora por arreglar la segunda de las viviendas de la casa de los maestros y, de esta manera, disponer de otra vivienda con la poder atender necesidades perentorias, como la de Rodríguez.

Cargando contenidos...